domingo, 23 de octubre de 2016

Tecnología vs juegos tradicionales



En la actualidad, la tecnología ha avanzado inmensamente y se adentrado a la vida de todos nosotros. Sin embargo, a pesar de que sea una buena ayuda, un excesivo uso puede causar consecuencias no tan favorables, más que todo para el niño.

En concreto, si analizamos, los niños se pierden frente a las pantallas en lugar de entretenerse con juegos tradicionales. Es cierto que hay algunos niños que aun se divierten a la antigua pero hay sucesos que se observan cuando el niño para más tiempo pegado a la pantalla:

  • No interactuan con la familia, se pierden las visitan de primos o algo por el estilo
  • No se desarrollan socialmente con otros niños
  • No hablan mucho, se quedan en silencio jugando solo
  • No se mueven de su asiento, provocando el sedentarismo; sabemos que pasar sentado durante mucho tiempo a una computadora tiene consecuencias graves
  • La vista se cansa: actualmente vemos a muchos niños con una gran medida de lente a pesar de su corta edad y puede deberse a esto.
  • Disminuye la imaginación; no imaginan juegos como el de crear historias con sus muñecas ni sus carreras de carritos.
Es cierto que los videojuegos o la tecnología ayuda en parte a los niños; sin embargo, su uso excesivo a las pantallas ya no es bueno. Sobre todo, si se dejan de apreciar las inmensas posibilidades de los juegos tradicionales y el único objetivo es "que estén quietos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario